lunes, 26 de abril de 2010

Agachar el moño

Acabo de tener un 'encuentro' con uno tiburón. De esos que no importa si son tontos y feos, simplemente están arriba tuyo en la cadena alimenticia. Resulta que llevo años trabajando en un proyecto y este fin de semana descubrí que las premisas básicas estaban erradas. Fue una gran alegría, el producto final sería mejor y solo se necesita cambiar un par de cosas para arreglarlo. Con suerte, serán 15 minutos. Pero el pez grande se enojó, amenazó y, finalmente, deberé dejar el trabajo sin corregir. Aunque eso significa que me avergüence de mi trabajo.

Me carga agachar el moño! No entiendo porqué suceden estas cosas. ¿Por qué no podemos respetarnos? ¿Por qué los tiburones pueden hacer lo que se les antoje? No me importa si él quiere ser mediocre, pero que me obligue a mi a serlo? Me indigna, me emputece, me hace creer que así el mundo nunca será un lugar mejor. Así la cantidad de gente infeliz y frustrada siempre irá en aumento.

¿Será que cuando llegan a ser tiburones ya han tenido que agachar el moño tantas veces que tienen un resentimiento muy grande? ¿Será que para llegar a ser tiburón hay que decirle 'sí sí' a todos tus superiores? ¿Será que algún día los pecesillos dorados podremos vivir en un mundo libre de predadores? No quiero que me 'amolden' para ser uno más del montón, me carga que el proceso de educación (tanto formal como informal) se traduzca en eliminar particularidades, diferencias con el resto, que todo fluya suavecito, sin molestar a 'los tiburones' y así perpetuamos el status quo para siempre.

Me carga el status quo. Me carga agachar el moño y no sé si quiero aprender a hacerlo.

PS: Acabo de escuchar una frase que me recordó este post: El clavo que sobresale es martillado.

2 comentarios:

  1. Es triste, pero se suele decir que el que muy arriba llega, justamente no hacía lo mejor o mas correcto... Espero esto no sea verdad del todo. Sigo todavía con el sindrome de Peter pan,
    Kenia

    ResponderEliminar
  2. A mi también me carga agachar el moño, más que me carga, me cuesta ene...hay veces en que tiene un sentido hacerlo sobretodo si uno se ha equivocado, pero cuando solo se trata de darle en el gusto a otro que se cree superior es totalmente denigrante...Vaya si que me ha costado lágrimas esto de andar de frente y sin conseciones cuando se trata de lo que a uno le importa, pero vaya también que me he sentido digna todas esas veces después de llorar..

    ResponderEliminar