martes, 18 de mayo de 2010

Joven e idealista

Alineación a la derechaVen y critícame yo soy así
Calle 13.


En el último tiempo, he escuchado de diversas fuentes comentarios como "es que tu eres joven e idealista" en distintos formatos. Y la verdad es que no me molesta, yo también me encuentro joven e idealista, lo que me sorprende es que lo digan como algo negativo. Cómo seré de idealista que mi idea es seguir siendo idealista por muchos años más. Asocian mi honestidad, transparencia y optimismo a que soy 'joven e idealista'. Y yo me pregunto ¿cuándo es que algo como la honestidad se transformó en un ideal y dejó de ser un valor?

En muchos sentidos, me rehuso a crecer. Siento que crecer o 'convertirse en adulto' implica dejar de soñar, dejar de creer en la gente, dejar de pensar que se pueden lograr cosas, que podemos cambiar lo que no nos gusta. Y yo debo ser demasiado joven e idealista, porque no quiero una vida así. Soy idealista, no soy estúpida, sé que mucha gente miente, vive en función de sus intereses personales, que nada funciona perfecto y obviamente que yo tampoco soy perfecta, pero ¿entonces no podemos hacer nada?

Pues yo agregaría a sus críticas que además soy rebelde. Yo me rehuso a conformarme con lo que hay, me rehuso a crecer y apagarme, me rehuso a tener una vida sin motivaciones, a dejar de soñar, me rehuso a aceptar que nada puede ser mejor. Alguna vez un amigo me dijo que yo siempre me metía en problemas porque 'no me refugiaba bajo el alero cómodo de la cobardía'. Me lo dijo hace más de 10 años y me encanta seguir sintiéndome identificada.

A mi me gusta mi vida como es: loca, intensa, incomprensible, apasionada, impredecible. Me identifico con el comodín en las cartas, pues no siento que tenga un solo rol determinado. No vine a este mundo solo a producir gas metano. Critíquenme todo lo que quieran: soy joven, rebelde, idealista y me encanta. Todos los grandes logros comenzaron siendo solo un sueño.

3 comentarios:

  1. Hace un tiempo pase por lo mismo escuche la expresión "eres Alicia en el pais de las maravillas", eso fue antes de que Tim Burton mostrara a Alicia decapitando al Dragon, siii creo que tuvieron razón soy capaz de ser Alicia y mas. Ser joven e idealista no depende de la edad sino del corazón, yo tengo una abuela joven e idealista jajaja

    ResponderEliminar
  2. Notable este post!! Sigue así amiga, este es el mundo real no el que el general cree que es, me lleno de energía tu post.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo!!! Gracias por el comentario, me recordaste que existía este blog! Y me gustó mucho leer este post después de tanto tiempo, jejeje... A seguir soñando y rebelándose!

    ResponderEliminar